Real Decreto 563/2017 - inspeccion técnica en carretera de vehículos industriales

El tacógrafo como elemento de control obligatorio en España y los Reglamentos CEE 3820/85 y CEE 3821/85. Legislación sobre tiempos de conducción y descanso.

Objetivos del curso Real Decreto 563/2017
  1. -Tiempos de conducción y descanso.
  2. -Tacógrafo inteligente.

Esta normativa europea fue modificada por la Directiva 2003/26/CE, de la Comisión, de 3 de abril de 2003, por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 2000/30/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que se refiere a los dispositivos de limitación de velocidad y las emisiones de gases de escape de los vehículos comerciales, y por la Directiva 2010/47/UE, de la Comisión de 5 de julio de 2010, para su adaptación al progreso técnico.

Ambas modificaciones fueron incorporadas a nuestro ordenamiento jurídico mediante el Real Decreto 122/2004, de 23 de enero, que modificó el citado Real Decreto 957/2002, de 13 de septiembre, al objeto de incorporar una revisión de los valores límite de emisión aplicables en las inspecciones e incluir la inspección funcional de los dispositivos de limitación de velocidad, así como por la Orden IET/557/2012, de 14 de marzo, por la que se actualizan los anexos de dicho Real Decreto 957/2002, de 13 de septiembre.


La inspección técnica de vehículos forma parte de un régimen diseñado para garantizar que los vehículos estén en buenas condiciones desde el punto de vista de la seguridad y el medio ambiente durante su uso.

Formación y Servicios

Más información del curso:

Desde Formación y Servicios te ayudaremos con tu consulta ¡¡¡Muchas gracias por tu interes en nuestro curso de formación!!!!

Formación y Servicios

La empresa Formación y Servicios, lleva impartiendo cursos especializados desde el año 2004, con formadoras y formadores así como instructores expertos formados por los mejores especialistas.

Desde su formación como academia de enseñanza de cursos especializados y formación a la carta, ha impartido cursos a las empresas más destacadas del sector del transporte de mercancías, fabricantes de vehículos industriales y organizaciones sociales con la colaboración del Ministerio de Fomento. Además somos Centro Oficial DAF de Enseñanza a la Conducción con la certificación de la DAF Academy.

Como empresa de servicios, también está especializada en la organización de eventos para fabricantes y usuarios, como presentaciones de nuevas gamas de vehículos, concursos, ferias.

Contacto FyS:

Comience a escribir y presione "Enter" para buscar

Search