Curso de Conducción de vehículos híbridos y eléctricos

Es importante conocer al máximo los principios técnicos básicos de la electromovilidad y su correcta aplicación a la conducción para cada tipo de propulsión, vehículo y tecnología.

Contenido del curso

Módulo 1. Teoría 5 horas

  1. Principios técnicos básicos de la tecnología híbrida y eléctrica.
  2. Las baterías, tipos y su mantenimiento.
  3. Diferentes tipos de propulsión eléctrica.
  4. Diferentes sistemas de hibridación.
  5. Nuevos riesgos personales y para los usuarios que suponen estas nuevas tecnologías.
  6. Medidas de seguridad que se pueden adoptar en el puesto de trabajo.
  7. Sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo.
  8. Protocolo de actuación en caso de accidente/incidente.
  9. Técnicas de conducción específica para cada tipo de propulsión, vehículo, tecnología e hibridación. Recarga dinámica de las baterías.
  10. Técnicas de conducción que hagan alargar la vida útil de los equipos.
  11. Como aumentar la autonomía del vehículo.
  12. Conocer las técnicas de recarga. Sus ventajas e inconvenientes.
  13. ¿Cómo, cuándo y por qué utilizar corriente continua o alterna y alta y baja tensión?
  14. Riesgos que supone trabajar con herramientas expuestas a tensión y alta tensión.

Módulo 2. Prácticas.

  • Conducción 1 hora por alumno
  • Recarga de baterías 1 hora en grupo

Tecnológicamente los vehículos eléctricos están variando de forma constante. Son vehículos que aun están desarrollándose y, por tanto, veremos como soluciones que hoy en día se utilizan casi como un estándar, acabarán por desaparecer dejando paso a sistemas más vanguardistas y eficientes.

En el terreno de los vehículos híbridos los cambios se están acelerando. Nos encontramos con modelos, digamos antiguos, que disponen de una electrificación suave, que ofrecen una baja autonomía en modo eléctrico, y los híbridos enchufables que incluso pueden moverse completamente en modo eléctrico siempre que circulen en ciudad. En cualquier caso, la pericia del conductor será la que haga que la unidad circule un mayor número de kilómetros en modo eléctrico y que el vehículo, las baterías y sus componentes tengan una mayor vida útil.

Conducir un vehículo híbrido o eléctrico no es lo mismo que hacerlo con uno convencional. Para sacar el máximo rendimiento a un vehículo de estas características hay que volver a aprender a conducir. Conocer el funcionamiento de las baterías, su técnica de recarga y las bases de la frenada regenerativa durante la conducción de forma que sea confortable, silenciosa, económica y eficiente son parte de las nuevas cualificaciones que tiene que tener un conductor.

Formación y Servicios

Formación y Servicios es una empresa que colabora con la formación estatal para el empleo y el SEPE.


Nuestros cursos se pueden bonificar por medio de FUNDAE.


Formación y Servicios es una entidad organizadora que puede gestionar y acreditar los certificados de profesionalidad.
FUNDAE
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
SEPE
Servicio Público de Empleo Estatal

Más información del curso:

Desde Formación y Servicios te ayudaremos con tu consulta ¡¡¡Muchas gracias por tu interes en nuestro curso de formación!!!!
Información Básica Sobre Protección De Datos. Responsable F.Y.S ESCUELA DE CONDUCCION SL. Finalidad: Gestionar las solicitudes de información dirigidas a la entidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad

Formación y Servicios

La empresa Formación y Servicios, lleva impartiendo cursos especializados desde el año 2004, con formadoras y formadores así como instructores expertos formados por los mejores especialistas.

Desde su formación como academia de enseñanza de cursos especializados y formación a la carta, ha impartido cursos a las empresas más destacadas del sector del transporte de mercancías, fabricantes de vehículos industriales y organizaciones sociales con la colaboración del Ministerio de Fomento. Además somos Centro Oficial DAF de Enseñanza a la Conducción con la certificación de la DAF Academy.

Como empresa de servicios, también está especializada en la organización de eventos para fabricantes y usuarios, como presentaciones de nuevas gamas de vehículos, concursos, ferias.

Contacto FyS:

Comience a escribir y presione "Enter" para buscar

Search