Este curso CAP CONTINUO va dirigido a conductores profesionales que estén en posesión de la acreditación de conductor profesional CAP o que hayan obtenido el permiso de conducción de la clases D1, D1+E, D o D+E antes del 11 de septiembre de 2008 y C1, C1+E, C, C+E antes del 11 de septiembre de 2009.
El combustible tiene especial relevancia en los costes variables de la empresa de transporte, por lo que una gestión eficiente del combustible es de especial interés.
Para ser conductor profesional es necesario cumplir unos requisitos, además de poseer el carnet de conducir camiones y es necesario que el profesional tenga una preparación y formación, adecuadas para cumplir las tareas necesarias en una empresa de transporte
Es fundamental adoptar medidas que consigan una reducción real del consumo de carburante. Con ellas conseguiremos ganar competitividad para nuestra empresa de transporte, al disminuir la partida de gastos variables, al aumentar la vida útil del material móvil y al ganar en seguridad ya que disminuirán drásticamente los siniestros e incidentes.
La aplicación de la telemática al mundo del transporte pretende enlazar el funcionamiento de las redes e infraestructuras de transporte a los servicios de gestión y control de tráfico.